Nuestra Solución

¿Por qué utilizar fertilizantes naturales?

Los fertilizantes naturales, tanto orgánicos como minerales, han sido parte de la agricultura desde sus inicios. Sin embargo, en el siglo XIX, fueron reemplazados por fertilizantes sintéticos. Este avance, junto con el uso de transgénicos, pesticidas y sistemas de riego, incrementó la productividad agrícola.

PGA, the second largest milk producer in the country, has more than 80 tons of solid waste and effluent per day as a result of the milking process.

The OMS is intervening in the maximum limits of contamination in stables.

Actualmente los ganaderos enfrentan el desafío de gestionar grandes cantidades de estiércol,
Los patógenos deL estiércol contaminan el agua y el suelo generando olores desagradables, problemas ambientales y de salud humana.

¡Consecuencias de una agricultura no responsable!

El uso indiscriminado de fertilizantes sintéticos trae efectos negativos para los suelos, tales como:

Reduce la fertilidad del suelo y debilita sus propiedades y características productivas, siendo una gran desventaja si se planea cosechar por mucho tiempo en el campo.
Gran cantidad de científicos han expuesto que muchos de los productos sintéticos son transportados por el producto cosechado llegando al consumidor.

Alto riesgo de contaminación de fuentes de agua superficial (ríos, lagos) y agua subterránea, impidiendo el uso doméstico o pecuario de este recurso.

El Producto

Aumento de la productividad

Mejora la salud del suelo, lo que favorece el crecimiento vigoroso de los cultivos.

Mayor resistencia a enfermedades

Fortalece el sistema inmunológico natural de las plantas, haciéndolas menos susceptibles a plagas y enfermedades.

Calidad superior del producto

Favorece la producción de alimentos con mejor sabor, aroma y valor nutritivo.

Conservación a largo plazo del suelo

Enriquece y preserva la estructura del suelo, garantizando su fertilidad para futuras cosechas.

Beneficios de nuestra solución

01.

Aporta materia orgánica

al suelo (fertilizantes sólidos) y acelera la descomposición de residuos orgánicos en campo (fertilizantes líquidos), generando la proliferación de microorganismos benéficos en el suelo

02.

Mejora la absorción de agua y nutrientes

Necesarios para el crecimiento de la planta. Favorece en la estructura y aireación del suelo, brindándole a la raíz un ambiente óptimo para su desarrollo.

03.

Mejor drenaje

Favorece el drenaje del agua a través del suelo, evita encharcamientos y en consecuencia, enfermedades o pudriciones por estados de anoxia radicular.
04.

Provee nutrientes

Favorece en la estructura y aireación del suelo, brindándole a la raíz un ambiente óptimo para su desarrollo. Provee de nutrientes a la planta a largo plazo, porque la liberación de estos es paulatina.